DexterEs una serie de la cadena estadounidense Showtime (televisión) basada en la novela El Oscuro Pasajero (Darkly Dreaming Dexter) de Jeff Lindsay. Además de la novela original se han publicado dos secuelas del personaje: Querido Dexter (Dearly Devoted Dexter) y Dexter en la Oscuridad (Dexter in the Dark), pero la serie se basa sólo en la primera y en algunos puntos de la segunda.
Argumento Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre (reconstrucción de la escena del crimen) en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.
Reparto Michael C. Hall como Dexter Morgan
Julie Benz como Rita Bennett
Jennifer Carpenter como Deborah "Debra" Morgan
Erik King como el sargento James Doakes
Lauren Vélez como la teniente Maria LaGuerta
David Zayas como Angelo "Angel" Batista
James Remar como Harry Morgan
C.S. Lee como Vincent "Vince" Masuka
Dexter MorganEs un personaje de ficción de las novelas escritas por Jeff Lindsay y el protagonista de la serie homónima. En la serie es interpretado por Michael C. Hall. Dexter Morgan es un psicópata, según él mismo se considera emocionalmente "divorciado" del resto de humanidad, y casi siempre los llama "humanos" como si él mismo no fuera parte de ellos. Dexter siempre menciona sobre el "vacío" dentro de él, y asegura no sentir ningún tipo de emoción ni conciencia y todos sus respuestas emocionales son parte de un teatro que oculta su verdadera naturaleza. No tiene ningún interés en romance o sexo y considera su relación con Rita como parte de su "disfraz". Pero ha ido cambiando en el transcurso de las series y en algunos momentos podemos vislumbrar una parte emocional de él como ansiedad cuando descubrieron su cementerio escondido bajo el mar ó cuando Rita estuvo de perder el bebé.
BiografíaDexter era tan solo un niño cuando asesinaron a su madre frente a sus ojos, en un contenedor, dejándolo allí, junto a la sangre durante dos días.
En esa escena del crimen lo encontró el policía Harry Morgan, quien le adoptó. Harry entendió que Dexter sentía una pasión por la vivisección humana y le ayudó a canalizar esos impulsos hacia un fin mucho más constructivo: la justicia. Así le implantó el denominado «Código de Harry», lo que le permite matar metódicamente solo a aquellas personas que se lo merecen y que por diversos motivos jamas serán juzgadas.
No hay nada que perturbe sus sueños, puesto que no los tiene, además de que no posee ningún sentimiento.
El código de Harry Harry Morgan le enseño a canalizar ese impulso asesino para que eliminara todos aquellos que mereciesen morir.
Entre algunas de sus reglas figuraba la de preparar el homicidio y tener pruebas sólidas y contundentes y asegurarse de que su víctima sea realmente un criminal que merezca la muerte.
En varios episodios se nombra como que la regla principal es "Nunca ser atrapado", bajo ninguna circunstancia. Dexter repite varias veces la frase del inglés "Do NEVER get caught" durante la segunda temporada, ya que en caso de caer como sospechoso, tendría mucha evidencia en su contra, y no habría posibilidad alguna de volver atrás. Por eso se hace tanto énfasis en el hecho de no ser atrapado nunca, y por eso posterga ciertos asesinatos u actos sospechosos cuando sabe que está bajo la mirada del teniente Doakes.
Vida Amorosa Rita Bennett es la novia de Dexter. Ella posee todo lo que él buscaba: falta de interés por el dinero y el sexo. Rita tuvo un matrimonio fallido con Paul Bennett, quien era drogadicto. La golpeaba y la violentó sexualmente en muchas ocasiones, por lo que fue enviado a prisión, aunque fue liberado.
A consecuencia de las violaciones, Rita concibió dos hijos: Astor y Cody.
Dexter es comprensivo ante la situación de Rita y al parecer quiere a los niños, a pesar de los evidentes celos de Paul.
Doble vida Dexter es algo contrastante: un forense experto en patrones de sangre que trabaja en el departamento de Policía de Miami y un asesino en serie.
Antes de cometer un homicidio, Dexter busca minuciosamente pruebas incriminatorias y organiza todo para la ocasión.
En todos sus homicidios recoge una pequeña muestra de sangre de la víctima con un bisturí y la guarda en su amplia colección.
Dexter es un claro ejemplo de un antihéroe.
DexterEl RepartoDex