| ¿A favor o en contra de la Eutanasia? | |
|
|
¿A favor o en contra? | A favor | | 86% | [ 6 ] | En contra | | 14% | [ 1 ] | NS/NC | | 0% | [ 0 ] |
| Votos Totales : 7 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
L'Enfant Terrible Admin
Cantidad de envíos : 323 Reputación : 8 Fecha de inscripción : 29/09/2008
| Tema: ¿A favor o en contra de la Eutanasia? Miér Jul 08, 2009 6:16 pm | |
| Eutanasia
El término eutanasia deriva del griego: "eu" (bien) y "thanatos" (muerte). Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en el personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida. Cabe destacar dos datos relevantes: para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo. Actualmente, se distingue del término 'muerte digna', que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales.
Es un tema que viene siendo un quebradero de cabeza desde hace mucho tiempo, y ahora yo os pregunto: ¿qué pensáis vosotros? Yo personalmente estoy a favor, pero dependiendo del caso. | |
|
| |
~paTri FALOMAN
Cantidad de envíos : 224 Edad : 31 Localización : Aqui! Reputación : 54 Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: ¿A favor o en contra de la Eutanasia? Miér Jul 08, 2009 6:32 pm | |
| Si una persona esta pasandolo muy mal y sabe que se va a morir, ¿porque no morir y acabar con el sufrimiento? | |
|
| |
.Bruce. FALOMAN
Cantidad de envíos : 201 Edad : 31 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: ¿A favor o en contra de la Eutanasia? Miér Jul 08, 2009 11:53 pm | |
| | |
|
| |
god_is_love Cowboy calvo
Cantidad de envíos : 61 Edad : 32 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: ¿A favor o en contra de la Eutanasia? Jue Jul 09, 2009 6:16 pm | |
| yo nose ...........aunque duela yo no me suicidaria! | |
|
| |
L'Enfant Terrible Admin
| Tema: Re: ¿A favor o en contra de la Eutanasia? Jue Jul 09, 2009 6:30 pm | |
| - god_is_love escribió:
- yo nose ...........aunque duela yo no me suicidaria!
Eso demuestra que nos ha experimentado el verdadero dolor ni por asomo. Y ya no es sólo el dolor en muchas ocasiones, sino el hecho de no poder hacer vida. No poder moverte, ni hablar... es lo más triste que nos puede deparar en la vida. | |
|
| |
god_is_love Cowboy calvo
Cantidad de envíos : 61 Edad : 32 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: ¿A favor o en contra de la Eutanasia? Jue Jul 09, 2009 10:54 pm | |
| oooohhh perdone señor experto en todo!!!! tu si lo has experimentado??? yo si..................te recuerdo que mi madre tuvo cancer!!! | |
|
| |
L'Enfant Terrible Admin
| Tema: Re: ¿A favor o en contra de la Eutanasia? Jue Jul 09, 2009 11:08 pm | |
| - god_is_love escribió:
- oooohhh perdone señor experto en todo!!!! tu si lo has experimentado???
yo si..................te recuerdo que mi madre tuvo cancer!!! ¡Por Dios! ¡A ver si aprendemos a diferenciar entre dolor emocional y dolor físico! No tiene nada una cosa que ver con la otra. Yo tampoco he vivido un dolor físico como para desear la muerte, que yo recuerde, no obstante, sé que ese dolor existe y es palpable, por desgracia, en muchas ocasiones. | |
|
| |
god_is_love Cowboy calvo
| Tema: Re: ¿A favor o en contra de la Eutanasia? Jue Jul 09, 2009 11:27 pm | |
| weno mira dejalo ok?? k siempre tienes k llevar la razon !!!!!jeje | |
|
| |
bombon Vagina checa
Cantidad de envíos : 252 Reputación : 16 Fecha de inscripción : 02/10/2008
| Tema: Re: ¿A favor o en contra de la Eutanasia? Vie Jul 10, 2009 4:36 pm | |
| ¿derecho a morir dignamente y por voluntad propia? si tenemos en cuenta que nacer no es algo que elegimos, pienso que morir sí debe serlo. el derecho a la vida es fundamental; pero al mismo tiempo, el derecho individual a morir es un derecho inalienable para cualquier ser humano. en este aspecto no hay lugar a éticas y a moralinas absurdas y medievalescas. la opinión de nadie debe ser tenida en cuenta (religiosa, política, social,...) salvo la opinión del sujeto es cuestión. nadie excepto el que lo padece sabe cuánto desea no prolongar más su vida . ¿saber que no tienes esperanza de sobrevivir, ver cómo sufres por todos los poros de tu piel, ver que tu familia no vive por cuidarte, verte postrado en una cama con la única movilidad de tu ojos...eso es calidad de vida? por lo tanto, SÍ, ESTOY A FAVOR DE LA EUTANASIA | |
|
| |
god_is_love Cowboy calvo
| Tema: Re: ¿A favor o en contra de la Eutanasia? Vie Jul 10, 2009 7:04 pm | |
| mirandolo de ese modo ........pues si..... | |
|
| |
bombon Vagina checa
Cantidad de envíos : 252 Reputación : 16 Fecha de inscripción : 02/10/2008
| Tema: Re: ¿A favor o en contra de la Eutanasia? Lun Jul 13, 2009 11:43 pm | |
| bueno, en esto parece que entras en razón | |
|
| |
god_is_love Cowboy calvo
| Tema: Re: ¿A favor o en contra de la Eutanasia? Lun Jul 13, 2009 11:45 pm | |
| jaj k gracioso!!! porque estas tan seguro de que no eres tu el ekivocado?? (contestame a esta pregunta en el otro tema) | |
|
| |
Pollu Salchicha verde
Cantidad de envíos : 47 Edad : 30 Localización : Pollu Town Reputación : 0 Fecha de inscripción : 22/06/2009
| Tema: Re: ¿A favor o en contra de la Eutanasia? Miér Ago 05, 2009 3:01 pm | |
| A favor, siempre que el enfermo este de acuerdo en hacerlo, es una tontería sufrir una enfermedad cuando se sabe que ya no hay solución. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿A favor o en contra de la Eutanasia? | |
| |
|
| |
| ¿A favor o en contra de la Eutanasia? | |
|